lunes, 4 de diciembre de 2006

EQUIPO DESARROLLADO: AGITADOR DE KAHN

AGITADOR DE KAHN TEMPORIZADO AL SEGUNDO

Un importante laboratorio de reactivos para análisis solicitó a este servicio la provisión de un agitador de Kahn con determinadas características no halladas en los equipos comerciales.

Recordemos que éste tipo de agitador genera una mezcla por desplazamiento horizontal ida y vuelta de uno o varios frascos, colocados en forma acostada. Los primeros fueron equipos manuales accionados con una manivela sujeta a una rueda que movìa una biela conectada a un carrito con ruedas en el que se colocaba el frasco.

No hace muchos años se desarrollaron agitadores de Kahn - Kline con opción de movimiento rotatorio o de desplazamiento.



El equipo solicitado requirió una temporizaciòn con una sensibilidad de 1 segundo y un recorrido especìfico.

En las fotos se pueden apreciar los componentes mas destacados del sistema que se ensamblaron a posteriori de un estudio de diseño y cálculo de transmisiòn por poleas, tipos de poleas, tipos de correas y ensayos con motores debido a que un equipo con carga funciona a una determinada velocidad y en vacìo a otra considerablemente mayor.

El equipo està provisto de una consola de comandos para regular parámetros como velocidad y tiempo, ademàs de luces indicadoras de funcionamiento y de alimentaciòn de baja tensión y alimentaciòn de lìnea. Lo mas significativo es un contador de golpes que indica la velocidad, debido a que cada vuelta de la polea que acciona la biela es una revolución. La velocidad requerida fuè de 240 rpm, o sea 4 vueltas por segundo. Si consideramos que un reloj mueve su segundero a un golpe por segundo, éste se trataría de un equipo de alta resolución.



El funcionamiento es con 220 voltios c. a. y el temporizado se extiende de los 0 a los 180 segundos, completamente distintos a los comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVIAME TU MAIL Y ESTAREMOS EN CONTACTO.