viernes, 28 de septiembre de 2007

FOTOMETRO DE LLAMA DE FACTURA NACIONAL E INMEJORABLE CALIDAD

Para quienes conocimos la fotometría de luz visible con los fotocolorímetros de punto cero de Crudo Caamaño, efectuando la lectura en un dial circular, no es raro trabajar con un equipo que lo supera por su sencillez y bondad.

El fotómetro de llama Crudo Caamaño es una maravillosa obra de arte en su interior por la disposición de los componentes electrónicos. Posterriormente aparecieron los metrolab, con un solo fotodetector. El técnico en electromedicina debe posicionarse en la época en que no existían carreras ni capacitación en diseño industrial y calificar hasta las terminaciones artesanales. Un equipo de este tipo, de los años 60, en total funcionamiento y con una excelente conservación es el que me ocupó unos días atrás.
La regulación de tensiones en filamentos de lámparas o en ajustes de instrumentos por medio de reóstatos de alambre no solo aseguran una estabilidad exquisita sino también la robustez y longevidad del material.
Un fotómetro digital, a veces importado, posee semiconductores que no son fáciles de hallar en el mercado.
En la actualidad, el sistema valvular puede reemplazarse con éxito por un pequeño circuito de tan solo un amplificador operacional, transformándose equipos como el mostrado si que pierda la calidad de buen mezclado del electrolito con la llama.

1 comentario:

  1. les comento sobre este sitio Pingueando - Buscador es un buscador de blog, pueden agregar sus feeds y tiene una herramienta para intercambio de links, esta buena

    ResponderEliminar

ENVIAME TU MAIL Y ESTAREMOS EN CONTACTO.